Escuela Semente, Santiago de Compostela

Fecha de construcción: En curso
Uso: Docente
Emplazamiento: Santiago de Compostela, A Coruña
Superficie: 735 m2
Cliente: Privado
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, David Robles y Tamara Vila
 

El proyecto se trata de la conversión de una vivienda unifamiliar aislada de los años 90 en escuela infantil y de educación primaria, dando respuesta a las nuevas necesidades funcionales y el deseo de crear una imagen representativa del nuevo uso .

En el interior el diseño busca que cada planta pueda ser utilizada de un modo autónomo dependiendo de los horarios. Se configuran espacios diáfanos y aulas intercomunicadas con un único elemento central donde aglutinan los usos auxiliares.

Exteriormente y aprovechando la necesidad de dar respuesta a la normativa de accesibilidad, aparece el elemento singular del proyecto: una rampa peatonal perimetral que comunica exteriormente la entrada de la parcela con las distintas plantas de la vivienda. Esa rampa se reviste con una celosía abierta de madera pintada, que hace de barandilla de protección, estructura de apoyo de las rampas, protección solar y segunda fachada.

El resultado es una edificación compacta, de forma rectangular y cubierta a dos aguas, envuelta por una celosía-barandilla-rampa peatonal.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar