Apartamento B en Santiago de Compostela

Apartamento B en Santiago de Compostela

Fecha de construcción: 2021
Uso: Vivienda
Emplazamiento: Santiago de Compostela
Superficie: 205 m2
Cliente: Privado
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, David Robles y Tamara Vila
Empresas colaboradoras: Construcciones Cuntis SL
Fotografía: Héctor Santos-Díez

El proyecto consiste en reformar una vivienda en un edificio existente, ubicada en una planta segunda y añadir la planta bajocubierta como espacio vividero. En planta segunda se quiere aprovechar al máximo ese espacio vividero, con iluminación natural y vistas cruzadas.

El apartamento, de planta cuasi cuadrada, busca captar la mayor cantidad de luz posible y conducirla a lo largo de toda la vivienda. Para ello, se potencia la iluminación cruzada de frente a frente. Se abre un hueco nuevo en el forjado creando un espacio a doble altura relacionando las dos plantas. Una escalera nueva, liviana y de celosía de madera y ladrillo caracterizan e identifican esa relación.

En planta segunda, un espacio único de salón comedor cocina, donde esta última se coloca en una de las esquinas de la diagonal del espacio, con una galería nueva con vistas lejanas enmarcando Santiago de Compostela. Un baño y un dormitorio completan el programa. En planta bajocubierta, dos dormitorios, una zona de almacén-juegos y un baño definen los usos.

Espacios neutros combinados con maderas y elementos en curva acompañando y suavizando encuentros.

Un cuidado trabajo de carpintería interior amabiliza, domestica y personaliza esta vivienda en dos plantas.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar