Casa de verano JS, Sanxenxo

Casa de verano JS, Sanxenxo

Fecha de construcción: 2021
Uso: Vivienda unifamiliar
Emplazamiento: Sanxenxo, Pontevedra.
Superficie: 179 m2
Cliente: Privado
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, David Robles y Tamara Vila
Empresas colaboradoras: Construcciones Cuntis S. L.
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Esta vivienda viene a completar la construcción conjunta, en planteamiento pero no en el tiempo, de una parcela adquirida por dos familias.

Sobre la parcela se plantean dos construcciones, inicialmente concebidas como casas de verano. La vivienda JA, la primera en construirse, se ubica en la parte alta de la parcela, dominando el conjunto. Esa primera vivienda se planteo compacta y en altura con una terraza sobre las vistas al océano.

La segunda vivienda, JS, ocupa la parte baja de la parcela y todo su programa, salvo un altillo, se desarrolla en planta baja ocupando la totalidad legal permitida.

JS pertenece a una familia con tres hijos y mucha actividad social. Su estilo de vida demanda una vivienda con el mayor numero posible de dormitorios, camas de invitados, una cocina generosa, un salón comedor para reuniones de grupos de gente con una zona exterior para aprovechar las horas del día. El resultado es una vivienda de cuatro dormitorios dobles, tres de los cuales con camas literas para invitados y el altillo con posibilidad de conversión en un quinto dormitorio con su aseo y ducha.

Casa de morfología orgánica, adaptada al terreno con una parte semi-enterrada y cubierta solárium de una piscina común para las dos viviendas. Exteriormente, materiales similares para las dos construcciones estableciendo una agradable conexión y vocación de conjunto. Se busca una arquitectura interior con especial referencia a las casas tradicionales de las viviendas rurales gallegas.

Escala de los espacios, materiales, personalización y flexibilidad recogen todos los aspectos trabajados y buscados en esta vivienda.

Mobiliaria, camas, mesillas, colgadores, cocina, chimenea, mueble del salón y luminarias, todo ello diseñado específicamente para esta vivienda.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar