Pérgola para estación de autobuses, Ribeira

Pérgola para estación de autobuses, Ribeira

Fecha de construcción: en curso
Uso: Espacio público
Emplazamiento: Ribeira, A Coruña.
Superficie:
Cliente: Concello de Ribeira
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, David Robles y Tamara Vila
 

Se da solución a un espacio cubierto y protegido para espera de autobuses, al mismo tiempo que se crea un espacio público de relación.

Se propone una construcción exenta, con una directriz dominante norte-sur, donde los condicionantes climáticos (viento, lluvia, sol) resultan fundamentales a la hora de definir un diseño.

La incidencia de días de sol, días nublado y días de lluvia ayudan a definir un diseño que permita protección a la vez que claridad espacial y luminosidad debajo de las zonas cubierta. El diseño busca un espacio estancial de calidad, ser referencia reconocible y ofrecer desde los edificios altos colindantes una perspectiva cuidada de la pérgola.

Se emplea hormigón coloreado para dar solución estética y estructural al conjunto. Iluminación, mobiliario urbano y señalética integrados en el conjunto. Impermeabilización exterior de las bóvedas, con inserción mínima de lucernarios de vidrio circulares, para aporte de luz natural en días nublados. Revestimiento interior con elementos cerámicos como imagen característica del conjunto.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar