Restauración del Camino de Santiago Francés, Airexe

Fecha de construcción: 2011
Uso: Espacio público
Emplazamiento: Monterroso, Lugo
Superficie: 2100 m2
Cliente: Consellería de Cultura e Turismo (Xunta de Galicia)
Empresas colaboradoras: 
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, Blanca Carballal y Jacobo Fernandez

El significado del Camino de Santiago obliga un proceder acorde con la responsabilidad histórica y la oportunidad de actuar en un ambito cotidiano y privilegiado, esta vez en un enclave natural humanizado.

En este caso la utilización del adoquin de piedra de pequeñas dimensiones y tierras cementos, como elementos singulares en la construcción, resaltan la claridad de la actuación: una alfombra capaz de amoldarse a la topografia y aportar un pavimento resistente que se entiende como
necesario para dar una respuesta natural a un entorno, una vez mas, de por si protagonista.
La versatilidad de este material, bien trabajado, es suficiente de por si para abordar saltos, pendientes, escaleras, rampas y acuerdos con rocas, hierba, piedras y viviendas.

Una vez más se hace una reflexion entorno a como enfrentarse a un ámbito humanizado, transformado y necesitado de una actualización de sus accesos ( viviendas, explotacion ganaderas,...: Podria ser cualquier enclave en Galicia: de ahí su escala y configuración), desniveles e instalaciones urbanas: Despues de este proceso y de la correspondiente definición de las soluciones constructivas nos vemos en la necesidad de matizar la inicial prioridad de pasar desapercibidos. las solucións dan clara muestra de la evidente intención de corregir los problemas concretos del lugar .

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar