Rúa Carreira do Conde, Santiago de Compostela

Rúa Carreira do Conde, Santiago de Compostela

Fecha de construcción: 2016
Uso: Espacio público
Emplazamiento: Santiago de Compostela, A Coruña.
Superficie: 3.866 m2
Cliente: Concello de Santiago
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey y David Robles
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Santiago de Compostela siempre ha demostrado una gran sensibilidad en las obras de rehabilitación, esforzándose por interpretar la ciudad -patrimonio de la UNESCO- desde una visión contemporánea, pero sin perder un ápice de su identidad. La intervención pretende trasladar el concepto de "rehabilitación" al espacio público.

La posición límite de la calle Carreira do Conde se resuelve con la creación de un espacio cremallera que cose los tejidos que allí confluyen: la ciudad histórica, el ensanche y la alameda. Favoreciendo la transición natural entre ellos a través del empleo intencionado de la piedra, el hormigón y la vegetación.

El conjunto de la intervención se entiende como una prolongación del parque. Además, se realiza un esfuerzo por integrar todos los elementos desconectados o pre-existencias urbanas dentro del proyecto, destacando una antigua fuente catalogada que había quedado aislada en el extremo este del vial y que la escalera recoge y devuelve a los ciudadanos.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar