Vivienda en A Pedreira, Teo

Vivienda en A Pedreira, Teo

Fecha de construcción: 2011
Uso: Vivienda unifamiliar
Emplazamiento: Teo, A Coruña
Superficie:
Cliente: Privado
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey y Blanca Carballal
Fotografía: Héctor Santos-Díez

El solar donde se ubica el proyecto está delimitado hacia el Norte y el Oeste por un pequeño río con vegetación de ribera, hacia el que cae el terreno. Hacia el Este se encuentra una carretera de carácter local a cuyos lados se va disponiendo abundante edificación residencial unifamiliar.

El edificio se proyecta como una construcción longitudinal, de una sola planta, con acceso a cota de carretera, dando a ella las dependencias más técnicas. Hacia el Oeste se disponen tanto las estancias comunes como los dormitorios, que disfrutan de vistas al río por medio de grandes paños acristalados. Un gran alero aporta protección frente a las inclemencias meteorológicas. Una plataforma de hormigón armado funciona tanto como terraza como de acceso a la vivienda, salvando la diferencia de nivel entre ambas.

El hecho de contar con un presupuesto austero se vio como una oportunidad para emplear materiales y técnicas que facilitaran la construcción, el mantenimiento y el ahorro energético del edificio, para lo que se empleó profusamente el hormigón armado y maderas autóctonas, de fácil disponibilidad y conservación, con las que se conformaron tanto estructuras, cerramientos, cubiertas, pavimentos y carpinterías interiores.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar