Vivienda Javier y Aurora, Sanxenxo

Vivienda Javier y Aurora, Sanxenxo

Fecha de construcción: 2017
Uso: Vivienda unifamiliar
Emplazamiento: Sanxenxo, Pontevedra.
Superficie:
Cliente: Privado
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, David Robles y Tamara Vila
Fotografía: Héctor Santos-Díez

La vivienda se encuentra en una parcela con orientación norte-sur y vistas al océano, sus propietarios querían una segunda residencia para ser usada como lugar de encuentro entre familiares y amigos, con gente que viene y va a lo largo de todo el verano.

Buscamos una pieza doméstica, compacta al exterior y fluida en el interior que incorporase al máximo las vistas.

Se distribuye en dos plantas, invirtiendo el programa tradicional de vivienda: Los dormitorios se sitúan en planta baja y se abren o se cierran mediante puertas correderas en esquina, transformando la casa según el número de habitantes o el momento del día. En planta alta, se establece un espacio diáfano abierto al paisaje, donde se filtra el soleamiento sin perder iluminación.

La materialidad se trabaja desde la economía de medios y la sencillez constructiva, montrando el material sin acabados. El cerramiento es una fachada de madera de ciprés, sin acabado, sin cepillar, con doble cámara de aire. Se elige esta madera por ser una madera local, estable, no se carcome y resistente a hongos e insectos. Tradicionalmente ligada a la construcción de barcos o al empleo en ambiente marino.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar