Zapatería Xove, A Estrada

Zapatería Xove, A Estrada

Fecha de construcción: 2017
Uso: Comercial
Emplazamiento: A Estrada, Pontevedra
Superficie: 
Cliente: Privado
Arquitectos: Ismael Ameneiros, Santiago Rey, David Robles y Tamara Vila
Fotografía: Héctor Santos-Díez

Xove es la línea más accesible, urbana e informal de Moksín, pero sin perder la vinculación con la cultura tradicional gallega que les caracteriza. Una premisa importante del proyecto es entender la tienda como espacio conceptual y dinámico que mutan según los días y las horas, creando una tienda que invite a entrar y que su espacio y mobiliario sean capaces de funcionar como expositor de zapatos, pero también como soporte de eventos.

Siguiendo estas directrices, la concepción de la nueva tienda busca el empleo de materiales naturales autóctonos y el empleo de gremios de la construcción muy arraigados en la economía local.

La aproximación a la marca inspira directamente la idea de entender este espacio comercial interior como una ampliación de la calle a la que se abre.

El único requisito funcional definitorio es su capacidad de almacenamiento. Por ello se opta por ocupar la planta alta para ese fin.

Como prolongación de la calle, un pavimento de hormigón continua interiormente. Intercaladas con las paredes de mortero de cemento gris en su color natural, los elementos vertebradores de la tienda: unas gradas de hormigón blanca. No se usan revestimientos: pavimento en su color natural, gradas con cemento blanco y mortero de paredes en su color natural.

Contrastando, unas livianas estanterías metálicas pintadas con el color corporativo de la marca, y fijadas al paramento, organizan la exposición del resto de la tienda. Retícula modulada para permitir la exposición controlada del producto, acompañado de una iluminación escenográfica regulable y adaptable. Estas estanterías suben por las paredes, pasando de ser expositor de la tienda publica a estantería privada de almacenamiento.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Más información Aceptar